Vuelos directos a las Islas Griegas desde 54,94 €

Largatedeviaje.es ha preparado una selección de viajes a las islas griegas  al mejor precio, para que tu sólo te ocupes de disfrutar.

Sabemos que cada viajero es diferente y por ésta razón te ofrecemos  la posibilidad de realizar una comparativa de viajes a  las islas griegas ,  para que tú mismo escojas la mejor opción de viaje.

Grecia tiene de todo: templos milenarios, cultura, fiesta, gastronomía y playas.

Las islas griegas están divididas en diferentes archipiélagos, forman un maravilloso mosaico compuesto por las Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico, cada una de ellas con su encanto e impronta personales pero también verdaderos paraísos para los viajeros.

Mar color turquesa, playas paradisíacas, casas blancas, puestas de sol románticas y muchas referencias mitológicas, son solo algunos de los atractivos de las islas griegas, pero ante tantas propuestas diferentes elegir una isla griega para las vacaciones no es fácil.

TESALÓNICA

Historia, mar, puerto y playa: Tesalónica reúne un turismo de sol y urbanita.

Thessaloniki (Tesalónica) es la segunda ciudad más importante de Grecia pero cuenta con el puerto principal del país, debido a la obstrucción del puerto de Pella. Aquí se inventó el café frappé y aquí se concentran grandes monumentos e iglesias bizantinas que le han otorgado el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Un turismo más urbano, pero también más histórico sin olvidar la obvia oferta de playa, es lo que reúne Tesalónica. Difícil de eludir.

Creta

Creta es conocida por su belleza natural y su variado paisaje, con montañas imponentes, profundas gargantas y numerosas cuevas que desembocan en el mar. La garganta de Samaria es la más conocida de Creta. Declarado parque nacional, atraviesa las montañas blancas, desde la meseta Omalos hasta el mar. Cientos de excursionistas se animan a realizar rutas por esta garganta, una de las zonas naturales más bellas de Grecia.

La costa sur de Creta, esconde pequeños pueblos pesqueros, donde sólo podemos acceder por mar. Es el caso de Loutro, un lugar diferente  sin coches, sin grandes hoteles, que no ha sido explotado por el turismo de masas.

Hablando de belleza, uno de los atractivos más auténticos de Creta es su cultura y costumbres. Creta es una isla muy tradicional, con un carácter propio fuertemente arraigado entre sus habitantes, sobre todo en los pueblos rurales más remotos. Los cretenses son gente cálida, con un carácter indomable, orgulloso y auténtico. Podemos pasar unas vacaciones inolvidables en los mejores hoteles en Creta, disfrutando de su gente, sus playas, sus tesoros y su naturaleza.

Isla Corfú

Pintorescos pueblos de casas blancas salpican la soleada Corfú, una isla donde abundan las iglesias bizantinas, fortalezas y donde encontrarás una animada vida nocturna, de allí que este sea el sitio más popular de las Jónicas. La ciudad de Corfú, capital de la isla, destaca por su aire cosmopolita con influencias francesas y británicas que han calado hondo en la cultura griega.

Famosa por sus hermosas playas, la isla esmeralda, como se la conoce a Corfú por el color de sus aguas es el destino ideal si lo que buscas en un verdadero paraíso en Grecia. Como playas recomendadas la de Agios Stefanos, a 35 kilómetros de la capital de la isla, es considerada como una de las mejores ya que cuenta con todos los servicios y es de fácil acceso, mientras que otra también muy popular al sur de la ciudad es la de Benitses con playas que combinan las rocas y las finas arenas.

SANTORINI

Considerada como la “joya de las Cícladas” la Isla de Santorini es totalmente diferente a cualquiera de las islas que encontrarás en el Egeo sobre todo por la belleza salvaje que conservan sus paisajes de origen volcánico, sumado a un ambiente romántico y con buenas propuestas de vida nocturna que siempre viene bien en las vacaciones, sobre todo porque con la caída del sol muchas playas se transforman en lugares para escuchar música y bailar hasta el amanecer, sin olvidar las ofertas de pubs y discotecas en el centro de Fira, capital de la isla, situada en lo alto del borde del antiguo volcán y al que puedes acceder por diferentes carreteras.

Las playas de arena oscura contrastan con el turquesa del mar y el blanco de la arquitectura. Te recomendamos las playas de Red Beach (Playa Roja), White Beach (Playa Blanca) y Kamari como las mejores si buscas confort para disfrutar de días de sol y mar inolvidables.

En Santorini puedes hacer un crucero en goleta por la Caldera, estas excursiones salen de diferentes puntos de la isla como Thirasia, Palea Kameni o Nea Kameni y también si te gustan los deportes náuticos alquila todo lo necesario para practicar submarinismo o visita el pueblo de Armeni donde la práctica de snorkel es la estrella sobre todo para descubrir los más maravillosos fondos marinos.

MIKONOS

Sin lugar a dudas el archipiélago de Cícladas es uno de los más famosos de Grecia, situado en medio del mar Egeo está compuesto por más de doscientas islas, siendo varias de ellas centro de atracción turística como Mykonos.

La mejor elección es la Isla Mykonos si lo que buscas es un lugar donde divertirte y vivir una verdadera atmósfera de vacaciones disfrutando de bonitas playas como la de Paradise Beach, Elia, Kalafati o Panormo.

Mykonos es una isla pintoresca con magia y encanto y debe buena parte de su fama a la belleza de Chora, su capital, con sus casitas blancas y un casco histórico de pasajes estrechos, además de buenas propuestas nocturnas y gastronómicas, como también excursiones que merece la pena contratar para descubrir la isla en todo su esplendor.

Para viajeros independientes:

Vuelos directos a las Islas Griegas desde 54,94 €
5 (100%) 4 votos

Leave a Reply